Monday, September 12, 2011

Robots realizan experimentos con seres humanos

Informes de la comisión Económica de la Unión de Estados Sociales de la Tierra, el índice de desigualdad se ha reducido notablemente en el último año gracias a las amplias medidas de intervención en los mercados, la "supranacionalización" de sectores económicos y los controles de precios según Sanvi N'Diaye comisionada de Comercio. Pero según estudios independientes realizados en la Universidad Popular de Stanford (Tierra)  filtrados a medios de Atenea, si bien la desigualdad se habría reducido, también se han reducido dramáticamente las condiciones de vida en todo el planeta. El poder adquisitivo, la confianza del consumidor y el empleo adecuado se han reducido en diversa medida; como comparación, el salario anual en Europa promedia los 600 mil créditos UEST equivalentes a 12 coronas capitolianas[1] mientras que en Atenea el salario de un mes de un minero de superficie -un salario bajo- equivale a 15 coronas. 
[1] La corona capitoliana, es una unidad monetaria emitida y homologada por muchos bancos de Atenea, equivale a 2 onzas de oro. 

Hasta ahí la noticia. No extraña entonces que la pobreza en la Tierra lleve a las personas a tomar decisiones desesperadas. Millones de inmigrantes llegan a Atenea y sus lunas en busca de mejores días, muchos encuentran trabajo en las minas de superficie o en construcción, pero otros, sin talentos especiales o con una educación casi inútil para cualquier empleo deben buscar en otro lado. ¿Pero qué se hace en Atenea con un doctorado terrestre en macroeconomía, medicina etno-alternativa o derecho público? los dos primeros son considerados pseudociencia y el tercero es inútil en un planeta donde los gobiernos casi no existen o sus cuerpos legales son restringidos a leyes de comercio y contratos.

Platinum Corporation encontró una solución nada ortodoxa para emplear brazos inútiles: demandar seres humanos como conejillos de indias.

Una de las firmas más exitosas de tecnología, Platinum, está dirigida por robots, la mayoría de su plantilla de empleados son robots así como sus principales accionistas. Una de las ramas de investigación de la empresa consiste en crear interfaces humanas-robot con el fin de ampliar las capacidades humanas uniéndolas a los cada vez más avanzados procesadores multicuánticos y a prácticamente infinitos recursos de almacenamiento. La investigación inversa también se lleva a cabo: unir sistemas robóticos autoconscientes a tejido neuronal humano. En ambos casos se requiere de experimentación en humanos luego de haber agotado pruebas en animales.

Platinum ha contratado a los humanos más desesperados de la Tierra y les ha provisto de seguridad económica, asistencia médica y técnica de alto nivel, y una buena calidad de vida. A cambio, el participante brinda total acceso a los robots a su organismo para llevar a cabo experimentos neurológicos, biomecánicos, genéticos, y psicológicos, también acceden a constante supervisión sobre sus facultades cerebrales y su desempeño físico. Los experimentos han sido pensados para no ser dolorosos, destructivos o degradantes, en muchos casos durarán toda una vida y requerirán de muchas personas de diversas edades para probar toda clase de interfaces, genes modificados, tejidos y órganos desarrollados, pero excluyen a niños de las pruebas. Los sujetos de prueba consideran este camino como el más rápido para tener una vida cómoda para sus familias sin el sufrimiento y pobreza de la Tierra, temen los posibles riesgos de los experimentos pero estos temores no superan a los de mantener sus familias en el desamparo y falta de libertades. Algunos activistas consideran estos experimentos como escandalosos y erosivos de los derechos humanos, aunque no han encontrado una razón para demandar judicialmente a la empresa pues nadie ha sido forzado para ser sujeto de prueba.

En la Tierra el tema ha dado más razones a quienes quieren que la Unión de Estados Sociales intervenga sobre Atenea por la fuerza y de término a la "sociedad del libertinaje". Saburo Konoye, comisionado terrestre de Seguridad alista un nuevo cuerpo de leyes para ser sometido en el Congreso Planetario para erradicar y combatir la experimentación en humanos, también las comisiones de Salud y Buen Vivir, y de Finanzas preparan nuevos cuerpos regulatorios para prohibir toda actividad comercial con empresas administradas por robots. La comisión de Educación Planetaria aumentará la censura de publicaciones científicas de Atenea.

Platinum Corporation ha logrado muchos progresos en neurotecnología, uno de ellos una extensión de memoria para seres humanos ha tenido una gran acogida y las acciones de la empresa se han disparado. Se espera que una mejora neural para recordar, compartir y organizar recuerdos cerebralmente y en formato de ultra alta definición de audio/video/táctil/olfato estará disponible el siguiente año.

No comments: