Realidad: en Atenea existen más de una veintena de milicias con más de 600 mil efectivos que incluyen tropas en vehículos en el terreno, flotas aéreas, escuadras marinas y flotas espaciales, también se incluyen ejércitos robots en el aire, mar, terreno y espacio.
Lo que no existen son ejércitos gubernamentales al no existir estados.
Las milicias son en realidad empresas de seguridad privadas que escoltan naves, minas, industrias y convoys en todo el sistema Zeus. Están diversamente equipadas y mantienen sus bases y campos de entrenamiento en distintas ciudades y desiertos. Sus principales clientes son empresas de seguros que protegen a sus clientes de ataques de piratas y de naves de la Unión de la Tierra, pero también son contratadas para brindar servicios de seguridad en las minas, puertos y ciudades industriales de los desiertos pues algunos migrantes terrestres suelen ofrecer problemas hasta adaptarse y en busca de rápida fortuna terminan engrosando las filas de piratas de los desiertos.
Mito 2: en Atenea no han ocurrido guerras.
Realidad: en Atenea se libró la guerra de Ibrahim, una corta campaña de varias empresas contratadas para detener a grandes grupos de piratas bien armados que asaltaron convoys mineros de la Ibrahim & López Mining en tránsito hacia Arbórea, la guerra transcurrió durante un mes y las batallas dejaron casi un millar de muertos casi todos del bando pirata, los piratas restantes fueron detenidos y entregados a la justicia.
La diferencia es que las guerras no ocurren entre estados sino entre piratas y ciudadanos armados o piratas y empresas de seguridad. El bandidaje ha sido prácticamente eliminado aunque los ataques de la Unión de Estados Sociales de la Tierra se han hecho más frecuentes y han demandado un aumento de las fuerzas armadas en el espacio, por ello los costos por seguridad han aumentado los precios de fletes de migrantes.